“Sin fronteras”: Hereford celebra los 100 años en el país

Publicado: 15/12/2023 17:46h. Lecturas: 3980

La entidad de criadores de la raza bovina lanzó los festejos del centenario de su fundación.

“Sin fronteras”: Hereford celebra los 100 años en el país
Fue el 3 de noviembre de 1924 cuando “nacía una de las entidades ganaderas más ricas y tradicionales de nuestro país: la Asociación Argentina Criadores de Hereford. Por eso este año la asociación celebra sus 100 años de vida “sin fronteras” en la Argentina.

Durante su cóctel de Fin de Año, la entidad lanzó los festejos del centenario de su fundación. En el evento se dio a conocer la renovación del logotipo de la Asociación, que incorpora la bandera argentina y la leyenda “100 años”. También se reveló que el leitmotiv de los festejos será guiado por el concepto “sin fronteras”, que “muy bien representan sus criadores extendidos por todas las latitudes y climas del país.

“El rediseño de nuestro isologotipo representa nuestro compromiso permanente con la innovación, con el crecimiento y con el país”, dijo Alejandro de la Tour, a cargo de la Comisión del Centenario de la Asociación.

“Las actividades de la Asociación serán muy variadas y estarán presentes en todas las regiones del país. Además de las ya tradicionales exposiciones y remates, estamos organizando giras por la Patagonia, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Mesopotamia. Estamos incorporando a muchos jóvenes a través de charlas en las universidades, donde explicamos cómo funciona una asociación y de qué manera aportamos al mejoramiento genético de la ganadería nacional”, expresó Jorge Collinet, presidente de la asociación.

También, como parte de este lanzamiento, se nombraron a los jurados de clasificación que estarán dando sus veredictos en las principales exposiciones. Se comenzará con la Exposición Otoño del Centenario en la Sociedad Rural de Tandil en mayo, donde Javier de Ezcurra se desempeñará como jurado. En Palermo se tendrá “el honor de que Jack Ward, director Ejecutivo de la Asociación Americana de Hereford, actúe como jurado”.

“La experiencia de Ward es vasta y sin lugar a dudas podrá apreciar la excelente genética de nuestras cabañas. La ya tradicional Exposición Nacional será este año “La Exposición del Centenario” y se realizará la semana del 11 de septiembre de 2024 en La Rural de Palermo”, dijeron.

“Además de los animales de pedigree, por primera vez los animales puros registrados pisarán la famosa arena de Palermo, algo que tiene muy entusiasmados a nuestros criadores, que están deseosos de mostrar el trabajo de sus cabañas en la pista palermitana. La jura de los animales de pedigree estará a cargo del uruguayo Santiago Bordaberry, mientras que los puros registrados serán evaluados por Serafín Sillero”, añadieron.

Para finalizar, contaron que entre el 19 y el 22 de septiembre próximo se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Conesa la Nacional Patagónica del Centenario, donde el médico veterinario Diego Eder actuará como jurado de clasificación.
lanacion.com.ar https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/sin-fronteras-hereford-celebra-los-100-anos-en-el-pais-nid15122023/

Compartir